5 técnicas sencillas para la Temor a pelear
5 técnicas sencillas para la Temor a pelear
Blog Article
Otro ejemplo de autoexpresión: los adolescentes. Seguro que alguna ocasión no te has fijado en chicas y chicos con el pelo multicolor, piercings, con la ropa rota.
Este estado de cosas le priva de la oportunidad de presentarse a sí mismo, por lo que a menudo empieza a rebelarse, a ir en contra de la sociedad. Sólo algunos lo hacen con creatividad, y otros con la ayuda de payasadas epatantes y a veces chocantes.
Algunos pueden sorprenderse e incluso desanimar esta individualidad, pero otros pueden arriesgarse cambiar el color de su camisa o el color de su pelo incluso, simplemente porque la independencia de otra persona les dio el valía para probar cosas nuevas.
Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser
Sin embargo, expresar lo que sentimos puede ser liberador y fortalecer nuestras relaciones interpersonales. En este artículo, exploraremos la importancia de afirmar lo que sientes y los beneficios que puede tener para nuestra Vigor emocional. ¡Acompáñanos en este viaje en torno a la autenticidad y la comunicación sincera!
Acepte que las personas se expresan de modo diferente y es posible que no lo acepten de inmediato.
Si a cada una de estas manifestaciones corporales sigue el correlato del decir y la descarga saludable, el ciclo se cierra. Si podemos ponerle palabras a nuestros agitación y sostener simplemente “estoy muerto de miedo”. Si gritamos el acierto eufóricos luego del penal, o tristemente nos abrazamos buscando consuelo con el compañero de tablón por la globo rifada en lo alto del travesaño.
Exención emocional: Callar lo que sientes puede originar una acumulación de emociones negativas, mientras que expresarlas te ayuda a liberarte y mantener un contrapeso emocional saludable.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho en presencia de la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la índice.
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
Expresar tus sentimientos te brinda la oportunidad de explorar y comprender tus propias emociones. Al hablar abiertamente sobre cómo te website sientes, puedes desarrollar un viejo autoconocimiento y comprender mejor tus deyección y deseos.
manifestar sus sentimientos a través de medios creativos, como escribir un diario , pintar o cantar
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro piedra de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y producir cambios positivos.
La autoexpresión y la creatividad son fuentes de gozo y satisfacción. Sufrir la alegría de crear poco desde el corazón y compartirlo con el mundo es una experiencia profundamente gratificante que nutre tu alma y alimenta tu sentido de propósito y significado.